¿PORQUE ENTRENAR INDOOR YA NO ES ABURRIDO?

marzo 21, 2018

¿PORQUE ENTRENAR INDOOR YA NO ES ABURRIDO?

¿PORQUE ENTRENAR INDOOR YA NO ES ABURRIDO?

Siempre que me hablaban de entrenar (ciclismo) en casa, me imaginaba la cosa más aburridora del mundo: Pedalear sin sentido a un ritmo monótono y sin las delicias de los paisajes naturales.

Hace unos días fui a visitar a una amiga mientras ella entrenaba en su casa. Creí que la iba a salvar del tedio de estar entrenando sola.

No podía estar más equivocada…

Mi amiga no solo estaba concentradísima en su entrenamiento, sino que estaba divirtiéndose. Sí, como si fuera un acto de magia, ella estaba ida, compitiendo en una aplicación con personas de Croacia y de Chile.

En ese momento empecé a entender porqué ella - mi amiga - se había bajado del bus para varios entrenos “reales” y había preferido quedarse en su simulador.

Así que después de copiarle la idea, me he dedicado a probar varias aplicaciones para que mis entrenos en el simulador sean mucho más entretenidos.

Me he encontrado con unas apps espectaculares, otras no tanto.

Para que no tengan que ensayar todas esas apps que yo he probado (en tres meses usé 22 apps), les dejo una lista de mis preferidas:

  1. Zwift ($14.99) es lo mas parecido a un videojuego real de ciclismo en el que tu eres el protagonista, con tres escenarios ( Watopia, Richmond y Londres). Puedes encontrar competiciones, actividades, salidas en grupo hasta entrenamientos específicos a tiempo real con ciclistas profesionales.

Lo mejor es su programa de “Workouts” , una opción de actividad que nos permite diseñar a nuestro gusto cualquier ruta con los porcentajes , kilómetros y desnivel que mejor se adapte a nuestras necesidades diarias, o te ofrece un programa de entrenamiento semanal .

 

 

  1. Bkool  ( $9.99) es una aplicación que te permite recorrer miles de rutas en 3D , puedes escalar puertos míticos, recrear etapas clásicas del ciclismo de competición , o crear tus propias rutas si dispones del track adecuado.

Su programa de “Workouts” diseña entrenamientos para que consigas tus objetivos, o puedes crear tu propio entrenamiento como lo quieras trabajar.

También hay clases en video con instructores profesionales que han diseñado diferentes tipos de clases que se adaptan a tu condición física para alcanzar tus objetivos.

Finalmente competiciones individuales o por equipos en el velódromo con diferentes modalidades (Keirin, pruebas de eliminación o de persecución)

  1. TrainerRoad ($12) es perfecto para los ciclistas que no les importa los dibujos animados o gráficos , si no que buscan  planes de entrenamiento estructurados , no importa si estas en forma o no , hay un plan para ti que te ayudara alcanzar los objetivos.

No importa cuál sea la elección , los entrenadores inteligentes vienen integrados con ANT+ o Bluetooth , y ya están listos para conectarte al software que tu quieres.

www.dscbike.com