¿Una dieta baja en carbohidratos o en grasas?

marzo 21, 2018

¿Una dieta baja en carbohidratos o en grasas?

¿Una dieta baja en carbohidratos o en grasas?

En un estudio de la Universidad de Tulane que se realizó en el 2014 , se evaluaron 148 hombres y mujeres, sin enfermedades cardiovasculares ni diabetes, de los cuales la mitad se le asigno una dieta baja en grasas y al resto una dieta baja en carbohidratos. Los resultados después de un año fue la dieta baja en carbohidratos resultó más efectiva paraperder peso yreducir el factor de riesgo cardiovascular gracias a la reducción drástica de los triglicéridos.

En Colombia según datos del Ministerio de Salud , el infarto es uno de los principales asesinos de los colombianos; en el 2011 mueren al año 29000 personas.

Tenemos en nuestra cabeza que las grasas engordan , y que cambiar las grasas tradicionales ( aceite de oliva, el aceite de coco, grasas animales, frutos secos, aguacate y huevo) por sustitutos de grasas procesados y prefabricados es mejor para la salud, convirtiendo además el colesterol como nuestro principal enemigo.

Pero elcolesterol es necesario para nuestro organismo ya que es uno de los nutrientes básicos para el funcionamiento de las neuronas, para la construcción de membranas celulares, actúa como antioxidante y precursor de moléculas que sustentan las funciones del cerebro.

Debemos volver aconsumir mas grasas naturales en general , y bajar el consumo de carbohidratos, azucares , y grasas malas porque destrozan tu metabolismo y causan inflamación, además afectando tu flora intestinal.