Shimano presenta el primer grupo de componentes específico para gravel. La primera familia completa de componentes diseñada específicamente para las exigencias del uso gravel, con su nuevo grupo SHIMANO GRX.
GRX se presenta en diversas calidades con sus series RX800, RX600 y RX400, con transmisiones de 1x11, 2x11 y 2x10 y cambios tanto mecánicos como electrónicos, para que cada usuario elija el estilo más adaptado a sus características de conducción y presupuesto.
Los frenos en todos los casos son discos de accionamiento hidráulico, disponibles en dos niveles de calidad.
Entre sus características más destacadas se encuentra el revestimiento antideslizante de las manetas de freno, que refuerzan el control en terrenos accidentados. Los nuevos juegos de platos y bielas ofrecen opciones de marchas que se adaptan específicamente a las exigencias de la conducción del gravel.
Las bielas 2x12 están equipadas con un plato de 46/30 y están disponibles en longitudes de 165, 170, 172,5 y 175 mm. Las bielas RX610 1x12 tienen las mismas cuatro opciones de longitud de biela y están disponibles con un plato de alta durabilidad de 38D (una nueva opción) y un plato de 40D para combinarlo con un cassette 10-45 ó 10-51.
Los ciclistas han confiado en SHIMANO GRX para conseguir el cambio de marchas más suave, el frenado más fiable y el máximo confort, con diseños ergonómicos bien pensados y cambios enfocados al gravel.
Ahora, con la gama GRX mecánica actualizada de 12 velocidades, tienes más, más opciones, más marchas, más oportunidades para salir a rodar exactamente como tú quieres. Independientemente de la opción SHIMANO GRX que elijas, dispondrás del cambio y las marchas adecuadas para tu próxima aventura.