Blog

Bike FIT 3D

Bike FIT 3D

Día a a día el ciclismo como deporte se ha ido ampliando de forma exponencial. Por esta razón, la necesidad de comprenderlo de forma más detallada también ha aumentado. En un principio los estudios realizados por investigadores y profesionales en el área eran muy rudimentarios, analógicos y poco prácticos, sin embargo, la adopción de nuevas tecnologías han permitido ver grandes cambios en la materia.

En la actualidad, la mejor solución para el análisis efectivo del posicionamiento del ciclista en su bicicleta se puede conseguir a través de un Bike FIT 3D. A través de un diagnóstico del ciclista, se comprenden mucho mejor las variables a tomar en cuenta para proporcionar una posición cómoda durante una carrera, un mejor desarrollo de la actividad, así como también, evitar lesiones causadas por el mal posicionamiento son algunas de sus ventajas.

¿Qué es el Bike FIT 3D?

El Bike FIT 3D consiste en el análisis efectivo del posicionamiento del ciclista en la bicicleta con dispositivos de captura de movimiento. Si bien es cierto existen modelos en 2D y 2D de cuerpo completo, sin embargo, la modalidad 3D brinda total soporte al ciclista.

A través de los dispositivos ya mencionados, el  Bike FIT 3D recolecta información de utilidad para su posterior análisis a fin de encontrar una mejoría en la posición del ciclista y una mejora considerable en el desempeño durante carrera. También se busca disminuir los riesgos de lesiones musculares, articulaciones, columna, entre otras.

¿Cómo funciona Bike FIT 3D?

Como se menciona con anterioridad, el sistema de monitoreo del Bike FIT 3D trabaja capturando y grabando todos los movimientos realizados por el ciclista, desde la cabeza hasta los pies. También incluye el análisis intensivo de la espina vertebral, brindando información de los movimientos en la zona cervical y lumbar.

Toda la información adquirida por medio del Bike FIT 3D es mostrada en una taza de frames de 100Hz/fps. El procesamiento y disposición de esta información a dicha taza permite al que el diagnóstico pueda ser realizado de manera eficaz y rápida, sin importar la velocidad del ciclista al momento de pedalear. Por otra parte, la cantidad de variables y parámetros que son consideradas al momento del estudio, brindan a los usuarios una basta cantidad de resultados por cada una de las muestras tomadas del sujeto a estudiar.

Otra de las cualidades que permite catalogar el Bike FIT 3D como uno de los mejores instrumentos de análisis de posicionamiento del ciclista en la bici, es su adaptabilidad. Sin importar el tipo de bicicleta que sea utilizada, la tecnología de captura permite modificar y adaptar las medidas de la bicicleta y sus componentes. De esta forma se pueden realizar diagnósticos más específicos una vez tomada la muestra, pudiendo adaptarlos luego de forma sencilla y práctica a otros tipos de bicicleta como lo son las de ruta, MTB y de triatlón.

 

Características y beneficios principales

Los aspectos que definen el Bike FIT 3D hacen de este método para el monitoreo de la posición del ciclista en la bicicleta uno de los mas efectivos y completos. Además, el kit que se ofrece en DSC Bike cuenta con una amplia cobertura y brinda a los compradores todo lo necesario para un inicio cómodo y práctico en el bikefitting. Algunas de las características y beneficios que posee el Bike FIT 3D son las siguientes:

  • Monitoreo dinámico de los movimientos: El sistema de monitoreo que posee el kit permite dar seguimiento en tiempo real de los movimientos del ciclista.
  • Diagnóstico completo y detallado en 360: El Bike FIT 3D se considera uno de los más efectivos debido a que brinda un diagnóstico exhaustivo del ciclista desde todos los ángulos.
  • Adaptabilidad y precisión: Su sistema posee un nivel de precisión elevado gracias a sus sensores de gran calidad. Esto se traduce en la facilidad de ajustar las medidas de la bicicleta para adaptarlas según las necesidades con el mínimo margen de error.

 

¿Cómo puedo conseguir el Bike FIT 3D?

El mejor y más confiable método para obtener un kit de Bike FIT 3D de calidad es a través de DSC Bike y su aliado Met Chía. En nuestro sitio web encontrarás toda la información de utilidad relacionada con el producto.

Los componentes contenidos en el kit de monitero 3D son principalmente las cámaras, cableado, conectores y dispositivos de sincronización. Todos los accesorios incluidos son probados con antelación para garantizar la satisfacción del cliente.

Otros componentes incluidos son las herramientas de calibración de sistema de monitoreo junto con los accesorios y sensores, que permiten marcar y dar seguimiento a los movimientos. Estos se caracterizan por su gran precisión y rapidez al momento de transmitir la información en tiempo real.

Además, el kit también incluye un adaptador o llave de seguridad para el software del sistema, así como también todo lo relacionado a los archivos de instalación del software, es decir, los programas necesarios para realizar el monitoreo del ciclista por medio de los accesorios de detección.