La nueva Scott Addict RC marca una nueva referencia en bicicletas de carretera para la competencia. Fue diseñada pensando en las necesidades del equipo UCI World Tour Team DSM y de cualquier ciclista con aspiraciones en el podio. Su peso extremadamente ligero, una estructura de carbono de prestaciones óptimas, la integración plena de los cables y sus rasgos aerodinámicos, la convierten en una bicicleta de ensueño desde todos los puntos de vista.
INTEGRACIÓN
Es la primera bicicleta con integración completa del guiado de los cables, tanto en grupos mecánicos como electrónicos, sin que haya un mínimo cambio en la frenada, conducción o rigidez de la dirección. Esto no solo mejora la estética de la bicicleta, sino que además facilita el flujo del aire por delante.
Adicional este nuevo conjunto de manillar Syncros presenta un diseño limpio y organizado que facilita a los mecánicos las tareas de reparación y mantenimiento.
BAJO PESO Y RIGIDEZ
14,5 % DE MAYOR RIGIDEZ en comparación con el modelo anterior. Las fibras de carbono de módulo ultra alto presentan una disposición sofisticada en capas en la columna vertebral de la rigidez de la bicicleta, lo que refuerza notablemente la rigidez en la caja de pedalier.
La nueva estructura de moldeado avanzado de la Addict RC reduce al mínimo el número de puntos de unión y asegura que no se use una pizca de carbono innecesariamente, lo que resulta en un cuadro aún más ligero.
- Estructura Hueca: El conjunto de cuadro completo se fabrica hueco y presenta un interior completamente limpio para reducir el peso al mínimo.
- Punteras en sándwich: Las punteras de la Addict RC están diseñadas para integrarse en el sistema de eje pasante gracias a su diseño de tubo hueco que permite una estructura sencilla y ligera.
- Fijación del sillín: La nueva fijación ultraligera para el sillín pesa tan solo 12 gramos y permite montar un mecanismo de fijación que va muy bien con el carbono. Esto permite ahorrar aún más peso en la tija del sillín (peso: 142 gramos).
AERODINÁMICA
Además de mejorar la rigidez e integrar completamente el cableado por el interior, Scott ha reforzado el lado aerodinámico de la Addict RC.
- Tubos con forma aerodinámica: El diseño del perfil aerodinámico patentado de Scott se aplica en los tubos principales (el inferior, la pipa de dirección, el del sillín, la tija y los tirantes) a fin de optimizar el flujo del aire y reducir la resistencia aerodinámica en general.
- Tirantes más bajos: Los tirantes están ahora más bajos y así se reduce el hueco que queda detrás del tubo del sillín y los tirantes, con lo que se evita la retención del aire y la resistencia aerodinámica que genera.
- Guiado de los cables integrado: La integración del guiado de los cables no solo mejora la estética de la bicicleta, sino que además facilita el flujo del aire por delante.
GEOMETRÍA
La nueva Addict RC utiliza una geometría de competición que satisface los requisitos de los ciclistas profesionales y de los ciclistas aficionados que buscan una posición más agresiva en la bicicleta que les facilite un control muy directo. Para ello Scott ha trabajado en estrecha colaboración con sus profesionales de Mitchelton-SCOTT y con uno de los especialistas en ajustes de geometría de bicicletas más prestigiosos: Radlabor. Gracias a esta colaboración, han podido evaluar miles de posturas hasta encontrar la óptima para los ciclistas que buscan sus mejores prestaciones.